Cerrar Publicidad (10s)

Una campaña centrada en facilitar todo el proceso de compra de una vivienda se realizará desde el jueves 22 de abril y hasta el domingo 2 de mayo en la plataforma portalfinco.cl.

De manera digital, el público podrá elegir entre 113 proyectos habitacionales, de 30 empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sede Concepción.

El evento, organizado por el Comité Inmobiliario del gremio local, busca orientar, de forma sencilla y amigable, a quienes estén en busca de una propiedad.

Lo anterior, por medio del simulador ¿Para qué te alcanza?, una herramienta digital única que permite la cotización y preaprobación en línea en solo 3 pasos.

Un cliente más conectado que nunca

Juan Ignacio Lathrop, presidente del Comité Inmobiliario, afirma que este evento promocional está acorde con el nuevo escenario en línea que la pandemia aceleró en el rubro y que obligó a digitalizar el proceso de búsqueda de una nueva casa o departamento.

Juan Ignacio Lathrop, presidente del Comité Inmobiliario de la CChC Concepción.
Juan Ignacio Lathrop, presidente del Comité Inmobiliario de la CChC Concepción.

Con este panorama, dice Lathrop, se originó un nuevo tipo de cliente, más en sintonía con el mundo online y que da gran valor a las herramientas digitales por la comodidad, ahorro de tiempo y resultados mucho más precisos y focalizados en ellos y sus preferencias.

De esta manera, explica el dirigente, portalfinco.cl desarrolló el sistema denominado ¿Para qué te alcanza?, el cual facilita y guía el proceso de cotización y preaprobación bancaria en línea.

“Es una herramienta que apunta, especialmente, a los clientes que necesitan mayor orientación a la hora de comprar una propiedad”, señala.

Es así, como por medio de esta calculadora se explica el proceso previo a la compra y cómo debería ser el recorrido lógico para presupuestar y adquirir una vivienda

La campaña se proyecta como una oportunidad considerando las condiciones del mercado, como la fuerte caída en las tasas de interés; fenómeno que no se experimentaba desde diciembre de 2019 y que favorece el ambiente para realizar la compra de una vivienda.

A esto se suma que, pese a la pandemia y según expertos económicos, adquirir una propiedad sigue siendo una de las inversiones menos riesgosas y con rentabilidades estables a largo plazo.

Organizar el presupuesto

El instrumento ¿Para qué te alcanza? es un simulador gratuito que ayuda e introduce al
camino de la compra digital con datos básicos de los clientes y que se ingresan de forma anónima
. Solo basta con indicar el nivel de renta y la cobertura del pie que se está dispuesto a pagar, para obtener el resultado. 

Álvaro Ugarte, presidente de la Comisión Finco de la CChC Concepción.
Álvaro Ugarte, presidente de la Comisión Finco de la CChC Concepción.

Álvaro Ugarte, presidente de la Comisión Finco de la CChC Concepción, señala que, a través de este sistema, se muestra el proceso de compra, que antes de la pandemia solía ser presencial, y que ahora se realiza a distancia, pero de una forma simple, rápida y segura.

Explica que el primer paso es calcular el nivel de inversión que se puede hacer con los recursos que se tienen y el nivel de endeudamiento. La calculadora hace una estimación del valor máximo de la vivienda a la que el cliente podría acceder según su renta y el valor del pie que está dispuesto a pagar.

Con estos datos, el segundo paso es elegir la propiedad. Se despliegan todas las ofertas de casas y departamentos desde el valor máximo que puede cubrir el cliente, es decir, entrega una oferta básica filtrada y específica según el presupuesto contemplado, dice Ugarte.

Una vez que se ha escogido la oferta, el tercer paso es la preaprobación con los bancos incluidos en convenio con el Portal Finco.

El dirigente señala que además de brindar una orientación con una secuencia lógica de compra de forma fácil y expedita.

La campaña “Calcula, Elige y Aprueba” se extenderá hasta el domingo 2 de mayo.

Cargando más noticias...