La India supera los 300 mil casos diarios Covid 19
Fotografía: AP/CHANNI ANAND

La India supera los 300 mil casos diarios Covid 19


Por Hector Miranda | 22 Abril 2021 10:53
COMPARTIR

Un total de 314 mil 835 casos nuevos de Covid 19 registró la India en las últimas 24 horas. Dicha cifra establece un nuevo y preocupante récord a nivel mundial. Es el mayor cantidad de casos diarios que presenta un país desde el inicio de la Pandemia. 

Con los datos de hoy, el Ministerio de Salud del país asiático estima el total de casos confirmados en torno a los 16 millones de personas contagiadas. Así, la India lidera el ranking de naciones con mayor número de casos sólo por detrás de Estados Unidos, quien registra 31,9 millones.

Te puede interesar: Reportan desaparición de submarino con 53 personas a bordo en Indonesia

Del mismo modo en que el número de casos nuevos en la India es sin precedentes, la cantidad de fallecidos en la última jornada también lo es. Y es que el país contabilizó 2 mil 104 muertos por Covid 19 en tan solo 24 horas.

Y por si fuera poco, a raíz de la compleja situación, India se enfrenta a una grave escasez de oxígeno que acrecienta los temores en cuanto a su sistema de salud. Es tal la crisis al respecto que, según reporta BBC, la propia corte suprema de Nueva Delhi ha criticado el proceder del gobierno central.

Por todo esto, la esperanza está puesta en las vacunas. Hasta el momento, de acuerdo con EFE, el segundo país más poblado del mundo ha administrado cerca de 132 millones de dosis. Y este martes el gobierno central anunció que desde el 1 de mayo próximo, permitirá la inoculación de toda su población mayor de 18 años. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: