“Un porro por vacuna”: Ofrecen marihuana gratis a personas que se vacunen contra el Covid-19
Fotografía: Contexto | Pexels

“Un porro por vacuna”: Ofrecen marihuana gratis a personas que se vacunen contra el Covid-19


Por Ariela Rios | 21 Abril 2021 22:06
COMPARTIR

Los militantes de la legalización de marihuana dieron que hablar el pasado martes en Manhattan, Estados Unidos, al ofrecer un porro a las personas que recibieron al menos la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

El objetivo era celebrar la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York y apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril, donde las cifras en inglés “4/20”, se convirtieron en un código de la marihuana.

Uno de los organizadores, Michael O’Malley, indicó que “es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente”.

“Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal”, agregó.

Lee también: Condenado a pena de muerte pide ser fusilado por un pelotón: No confía en la inyección letal

La distribución de porros comenzó a las 11:00 horas y se extendió durante cinco horas, donde se formó una fila de 50 personas en la plaza Union Square. 

Una de las inoculadas, Sarah Overholt, salió con dos porros tras mostrar su carné de vacunación y el de su madre. Para la mujer, la marihuana y la vacuna son igual de indispensables. “Fumo todos los días, y eso me convierte en una mejor persona, créeme”, sostuvo.

“Todo el mundo debería vacunarse, no debería ser necesaria la hierba para convencer a las personas de hacerlo, pero si funciona, tanto mejor”, continuó.

En la primera hora, se entregaron entre 150 y 200 porros, de un total de 1.500 preparados por los voluntarios.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: