Cerrar Publicidad (10s)

Medios estadounidenses informaron sobre el caso de Zane Michael Floyd, un hombre que se encuentra detenido en la cárcel de Las Vegas a la espera de su condena, la pena capital.

Actualmente, el hombre le indicó a las autoridades que deseaba ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento, en vez de recibir la inyección letal.

Según informó The Guardian, su abogado defensor Brad Levenson, se encuentra tramitando una apelación para poder atrasar la condena. la que debería ser aplicada en junio.

Lee también: Denuncian que candidato manoseó a otra candidata en pleno acto público

Sin embargo, en caso de que lo anterior no prospere, la defensa dejó expresada la voluntad del hombre. Quien afirmó no tener confianza en la inyección letal, puesto que es un “trámite doloroso”.

Si esta apelación es aceptada, el trámite sería bastante extenso. Lo anterior, debido a que el estado de Nevada utiliza este último procedimiento para llevar a cabo la pena capital.

Cabe mencionar que Floyd fue condenado a pena de muerte hace más de 20 años. Esto tras ser juzgado por haber asesinado a cuatro personas en un supermercado en Las Vegas en 1999.

Además, en una de sus últimas cartas, la que fue leída por su abogado, el hombre señaló que consideraba el fusilamiento como un “trámite más rápido y menos doloroso”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...