Cerrar Publicidad (10s)
Cámara Baja aprobó en general impuesto a los "súper ricos"
Fotografía: Cámara de Diputados

Cámara Baja aprobó en general impuesto a los "súper ricos"

21/04/2021 16:11
1M, 10S

Con 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones, se aprobó en general el proyecto de impuesto a los "súper ricos".

Luego del rechazo a la indicación presentada por algunos diputados de Chile Vamos, la Comisión de Constitución de la Cámara, finalizó la tramitación en particular del proyecto y durante esta jornada comenzó su discusión en sala, donde finalmente se aprobó en general.

A su vez, el oficialismo presentó la idea de aprovechar el FUT y un sistema de repatriación de capitales que finalmente no prosperó, aunque intentarán insistir en las siguientes instancias.

Te puede interesar: Elecciones 2021 tendrán la papeleta más grande de la historia de Chile

La idea que se discutió esta jornada contempla un impuesto transitorio de 2,5% al patrimonio de grandes fortunas personales. Además, la DC ingresó la posibilidad de gravar también a las megaempresas y eliminar exenciones tributarias.

La diputada Karol Cariola, se refirió al proyecto y valoró que "se haya aprobado en términos generales. Esto valida la posibilidad de que las y los parlamentarios podamos llevar iniciativas, incluso cuando estas significan llevar acciones tributarias por la vía de reformas constitucionales".

Sin embargo, desde el gobierno anunciaron que harán reserva de constitucionalidad.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...