Cámara Baja aprobó en general impuesto a los "súper ricos"
Fotografía: Contexto

Cámara Baja aprobó en general impuesto a los "súper ricos"


Por Belen Carrasco | 21 Abril 2021 16:11
COMPARTIR

Con 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones, se aprobó en general el proyecto de impuesto a los "súper ricos".

Luego del rechazo a la indicación presentada por algunos diputados de Chile Vamos, la Comisión de Constitución de la Cámara, finalizó la tramitación en particular del proyecto y durante esta jornada comenzó su discusión en sala, donde finalmente se aprobó en general.

A su vez, el oficialismo presentó la idea de aprovechar el FUT y un sistema de repatriación de capitales que finalmente no prosperó, aunque intentarán insistir en las siguientes instancias.

Te puede interesar: Elecciones 2021 tendrán la papeleta más grande de la historia de Chile

La idea que se discutió esta jornada contempla un impuesto transitorio de 2,5% al patrimonio de grandes fortunas personales. Además, la DC ingresó la posibilidad de gravar también a las megaempresas y eliminar exenciones tributarias.

La diputada Karol Cariola, se refirió al proyecto y valoró que "se haya aprobado en términos generales. Esto valida la posibilidad de que las y los parlamentarios podamos llevar iniciativas, incluso cuando estas significan llevar acciones tributarias por la vía de reformas constitucionales".

https://twitter.com/Camara_cl/status/1384939995459375104?s=20

Sin embargo, desde el gobierno anunciaron que harán reserva de constitucionalidad.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: