Elecciones 2021 tendrán la papeleta más grande de la historia de Chile
Fotografía:

Elecciones 2021 tendrán la papeleta más grande de la historia de Chile


Por Hector Miranda | 21 Abril 2021 11:21
COMPARTIR

Cuatro cédulas electorales tendrá cada elector y electora este 15 y 16 de mayo. De manera inédita, se celebrarán elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes.

Pero esto no será el rasgo sin precedentes con el que contará las presentes elecciones. Porque en este proceso, los y las votantes recibirán la cédula electoral más grande que se haya confeccionado en Chile.

En concreto, se trata de la papeleta G2, cuyo fin es elegir concejales. Sus dimensiones son considerables: 46 cm de alto por 63 cm de largo.

Te puede interesar: Cámara rechazó informe de Comisión Mixta: 15 y 16 de mayo no serán feriados irrenunciables

Un total de 3 millones 122 mil 690 personas están habilitadas para hacer uso de ella en mayo próximo. Dicho universo votante se distribuye entre 15 comunas del país. Estas últimas  son: La Florida, Lo Espejo, San Miguel, Puerto Montt, Antofagasta, Quilpué, Valparaíso, Maipú, Peñalolén, Santiago, Rancagua y Temuco. 

Las tres comunas restantes pertenecen a la región del Biobío. De esta forma, los y las votantes San Pedro de la Paz, Concepción y Hualpén podrán estrenar la inédita herramienta electoral.

De igual manera, también se utilizarán otras papeletas de gran tamaño. Por ejemplo, en el caso de los constituyentes, la cédula más grande será de 42 x 54,7 cm. Esta última se utilizará en los distritos 6 y 7 de la región de Valparaíso; y en los distritos 8 y 10 de la región Metropolitana.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: