Cerrar Publicidad (10s)

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, los confinamientos han tenido diversas repercusiones. Una de ellas ha sido evitar las visitas a familiares producto de las cuarentenas.

Esto ha hecho que la tecnología sea nuestra mejor aliada, sin embargo, no todos saben cómo utilizarla. Ante esto, un ciudadano español decidió crear “Yayagram”, un aparato que permite comunicarse con su abuela a través de mensajes de voz. 

El ingeniero informático Manuel Lucio (35), inventó un artefacto para su abuela Felisa Romano (96), quien no ha podido ver a sus nietos producto de la pandemia del Covid-19.

Según informó el diario El País, la adulta mayor tiene dificultades para tomar el teléfono, hacer video llamadas o cualquier otra acción que implique el uso de la tecnología.

Lee también: Joven muere al salvar a niño que entró a su plantación de marihuana electrificada

El medio indicó que “el sistema cuenta con un botón que la mujer debe presionar para comenzar a grabar su voz y después seleccionar con quién se quiere contactar. Entonces pronuncia su mensaje y este se envía, como un audio normal y llega a la aplicación de mensajería Telegram que tienen descargada sus familiares”. 

Al enviar el mensaje, los nietos pueden escuchar a su abuela con una notificación que dice “¡Yayagram tiene un mensaje para ti!”.

Por otro lado, la mujer recibe mensajes que puede leer físicamente gracias a una impresora térmica, la que imprime las letras en grande. 

Cabe mencionar que el creador de “Yayagram” afirmó que su abuela “no sabe muy bien cómo va esto, pero está encantada por el mecanismo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...