Cerrar Publicidad (10s)

El animador, Julio César Rodríguez, tuvo una tensa conversación con tres diputados en el matinal que conduce en Chilevisión. Allí entregó cifras que dan cuenta de la total desconexión que existe entre la clase política y la ciudadanía.

Ante un panel que lo componían los diputados Camilo Morán (RN), Joanna Pérez (DC) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI), y mientras este último aportaba con sus ideas para acercar a los parlamentarios con la ciudadanía, JC lo interrumpió.

Y cuando lo hizo, aportó con el siguiente dato: “Usted en tres años como diputado, ha ganado lo que una persona con sueldo mínimo gana en 180 años".

"Un parlamentario de la República de Chile, según cifras OCDE, en 10 meses gana lo que una persona con sueldo mínimo gana en 45 años”, continuó.

Lee también: Joven encuentra y devuelve $200 mil que adulto mayor olvidó en el cajero

En esta línea, el periodista agregó que “esa realidad ustedes no la han cambiado y cuando pudieron cambiarla, inventaron una comisión para que eso no fuera así, cuando se iban a bajar el sueldo a la mitad”.

Rodríguez se expresó ante la mirada atenta de los diputados: “Y si se bajaran un 30% el sueldo los parlamentarios, como quieren, en 15 meses ganarían lo que un chileno con sueldo mínimo gana en 45 años”.

Después de haber entregado los datos, el conductor arremetió diciendo que “no estoy criticando la dieta parlamentaria, estoy criticando la desconexión en la realidad que hay con la gente".

"Si eso que estoy diciendo yo, con cifras de la OCDE, no es estar desconectado de la realidad, ¿qué es?”, cuestionó al respecto.

“Esa realidad ustedes no la han cambiado y cuando pudieron cambiarla, inventaron una comisión para no hacerlo”, señaló el animador 👇

Posted by Chilevisión on Tuesday, April 20, 2021

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...