Proyecto de emprendimiento deportivo en niños y niñas en Biobío reinició sus charlas
Fotografía: Cedida.

Proyecto de emprendimiento deportivo en niños y niñas en Biobío reinició sus charlas


Por Redacción Sabes | 19 Abril 2021 07:15
COMPARTIR

Luego de un receso de tres meses, el proyecto “Formando en Emprendimiento Deportivo y Descentralizado con Edades Tempranas” (Feddet) retomó sus actividades y comenzó a afinar los detalles de su cierre, el cual está contemplado para comienzos de mayo.

El objetivo es impulsar la innovación por medio de un ecosistema deportivo y potenciar la formación de habilidades emprendedoras desde la niñez.

La iniciativa financiada por Corfo Biobío y ejecutada por las direcciones de Extensión Académica y Servicios, y de Formación Continua y Desarrollo Permanente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Seremi de Deportes.

Desde octubre del 2020 se ha trabajado en workshops con 98 profesionales de la educación parvularia y básica de 11 comunas de la provincia del Biobío, como Antuco, Tucapel, Quilleco, Mulchén, Cabrero, Yumbel, Laja, San Rosendo, Nacimiento, Negrete y Los Ángeles.

Lee también: Insólito: arquero en Ecuador es expulsado de la cancha por no poder ir al baño

De esta manera se espera cumplir con el férreo compromiso con la descentralización que tienen las tres entidades vinculadas y, además, se espera generar un positivo impacto en los procesos de aprendizaje de niños y niñas –de cuatro a nueve años de edad– de esta zona.

“En esta iniciativa, a través del deporte, se busca traspasar metodologías que permitan desarrollar competencias innovadoras en los niños y jóvenes fomentando habilidades compartidas entre emprendedores y deportistas que los ayudan a superar desafíos ", indicó Macarena Vera, directora de Corfo Biobío. 

Actualmente, los profesores beneficiarios están cursando el taller “Proyecto de emprendimiento deportivo”.

“Este proyecto ha sido muy importante, pues nos ha permitido vincularnos como Universidad, con el mundo docente de la provincia de Biobío para impulsar el emprendimiento deportivo desde edades tempranas, dando de esta manera respuesta a las necesidades de nuestro entorno relevante”, explicó Sandra Ibáñez, directora de Extensión Académica y Servicios (DEAS) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Por su parte, Marco Loyola, Seremi del Deporte, precisó que “hoy en día podemos asegurar que este relevante proyecto, que busca el aprendizaje de habilidades en el emprendimiento deportivo en la niñez, ha sido un éxito rotundo. Por eso esperamos que el impacto de este aprendizaje se vea reflejado en cada uno de los niños y niñas de las comunas beneficiarias”. 

La ceremonia de cierre y entrega de certificados del proyecto Feddet está planificada para los primeros días de mayo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1383594301993541632?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: