Briones por tercer retiro: “Estamos generando un daño enorme. Lo vamos a pagar caro”
Fotografía:

Briones por tercer retiro: “Estamos generando un daño enorme. Lo vamos a pagar caro”


Por Hector Miranda | 19 Abril 2021 10:46
COMPARTIR

El ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial de Evópoli criticó duramente  el proyecto de un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. Del mismo modo, arremetió contra los parlamentarios de Chile Vamos que apoyan la iniciativa.

En conversación con Radio Pauta, el ex titular de Hacienda aseguró que un eventual tercer retiro será completamente perjudicial a largo plazo. “Estamos generando un daño enorme y esto lo vamos a pagar caro. La plata de las pensiones no crece de los árboles”, señaló.

Briones argumentó que “no hay ningún país en el mundo que pueda competir con la magnitud de los retiros en proporción al tamaño de su economía. Tres retiros equivalen al valor económico de Codelco”.

Solicita a tiempo el nuevo IFE y Bono Covid: Plazo vence este domingo

Por otra parte, el precandidato presidencial profirió duras críticas en contra de los legisladores del oficialismo que respaldan la medida del tercer retiro. “Chile Vamos ha demostrado que está en una crisis de identidad, de convicciones y de proyectos”.

En esa línea, respecto de las motivaciones que persiguen dando apoyo a la iniciativa, el economista señaló que “Chile Vamos en el fondo está bailando con música ajena. Lo está haciendo simplemente por un afán electoral”.

Finalmente, acerca de quienes desde el oficialismo argumentan que su apoyo al tercer retiro responde a que las medidas del Gobierno fueron insuficientes, Briones fue enfático. “Yo creo que cualquiera monto que hubiese entregado no habría parado el tercer retiro. Creo que es falaz el argumento de que esto ocurre porque el Gobierno no hizo las ayudas o las ayudas no fueron los montos que quisieron”, manifestó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: