Solicita a tiempo el nuevo IFE y Bono Covid: Plazo vence este domingo
Fotografía: Contexto

Solicita a tiempo el nuevo IFE y Bono Covid: Plazo vence este domingo


Por Nayadet Oyarzún | 18 Abril 2021 15:42
COMPARTIR

Este domingo 18 de abril finalizan las postulaciones para recibir los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia COVID y el Bono COVID a fines de este mismo mes.

Los aportes buscan apoyar a las familias durante las siguientes etapas de la emergencia sanitaria, según el avance del plan Paso A Paso. Con montos más altos a aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

Lee también: Ya en Chile 500 mil dosis de Sinovac para continuar campaña de vacunación Covid-19

Las postulaciones estarán abiertas hasta este domingo y podrán acceder a ellas las familias que cumplan con dos requisitos. Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1 y pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y residir en comunas en fase 1 o 2.

Cabe recordar que la mayoría de las regiones y sus comunas: Región Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío se encuentran en Fase 1. Por lo que el llamado es a estar atentos a la ayuda que ofrece el Gobierno. Y así, tener un pequeño respiro en este duro momento económico que atraviesa nuestro país.

Las postulaciones para el Bono Covid y otros beneficios se realizan de manera digital en www.ingresodeemergencia.cl.

Lee también: Medios trasandinos confirman que China Suárez dio positivo al Covid-19

https://twitter.com/MinDesarrollo/status/1383775557817573378

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: