Cerrar Publicidad (10s)

Felices se encuentran en Contulmo con la primera vendimia que se realiza en la comuna por parte de un usuario del programa Prodesal.

Se trata de Carlos Pavez, quien con apoyo de Indap, equipo técnico del Prodesal y aporte propio, sacó adelante el primer proyecto vitivinícola, en su predio "Altos de Buchoco", donde en 0,3 hectáreas plantó un pequeño viñedo con tres variedades de uvas: Sauvignon Blanc, Pinot Meunier y Chardonnay.

El profesional del Prodesal de Contulmo, Gabriel Durán, indicó que “esta iniciativa se inició como una parcela demostrativa montada sobre un proyecto de micro terrazas, subsidiado a través del municipio y programas de Indap como SIRSD-S, Riego e Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP).

Lee también: Padre de Tomás Bravo calificó como un "acto delictual" filtración de autopsia de hijo

Agregó que “el agricultor pudo establecer las variedades de uvas, contar con riego e innovar, proyectándose como el primer emprendimiento agroturístico vinculado al rubro vitivinícola de la comuna”.

Carlos Pavez, actualmente se encuentra ejecutando un proyecto de inversión co financiado por Indap, para la construcción de una sala de ventas y exhibición, aprovechando las características geográficas y el eje turístico que tiene Contulmo.

El director regional de Indap, Odín Vallejos, sostuvo que este proyecto demuestra la capacidad de innovar de los agricultores y equipos de extensión de Indap.

“Este proyecto de innovación es el gran cambio que buscamos introducir en la pequeña agricultura, ya que les permite mejorar sus ingresos y diversificar su producción”, dijo Vallejos.

En unos meses más se podrá conocer el producto final de esta vendimia, cuando Carlos Pavez y el equipo Prodesal presenten el primer espumante de la comuna emplazada en la Provincia de Arauco.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...