Gobierno condena la parodia militar de la Red y anuncia que prestará apoyo en denuncia
Fotografía:

Gobierno condena la parodia militar de la Red y anuncia que prestará apoyo en denuncia


Por Maria Ruiz | 18 Abril 2021 16:03
COMPARTIR

La emisión del programa "Políticamente Incorrecto" de La Red, conducido por Belén Mora y Francisco "el Toto" Acuña, donde se le ve a ella entrevistándolo a él disfrazado de militar, repercutió también en el Gobierno.

A través de una declaración pública, el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, señaló que le "parece muy lamentable" lo hecho por La Red con la parodia militar.

Además, agregó que las afirmaciones hechas en el programa fueron para "denostar la honra y ofender la labor que realizan miles de hombres que integran nuestras Fuerzas Armadas".

https://twitter.com/bprokurica/status/1383807307981615104

En ese mismo sentido, destacó las funciones que han ejercido los militares en tiempos de pandemia, donde ejemplificó con las fiscalizaciones en toque de queda, cuarentenas, controles sanitarios y aduaneros.

Además, recalcó lo hecho por las Fuerzas Armadas en relación al traslado de pacientes y desocupación de camas en los recintos asistenciales del país.

Lee también: Ejército envía carta a director de La Red expresando molestia por parodia de "un militar de verdad"

Por otra parte, la autoridad añadió que las denuncias que afectan a funcionarios y ex funcionarios de las instituciones armadas deben resolverse "por los Tribunales de Justicia".

"Por lo cual estamos prestando como Ministerio de Defensa Nacional toda la colaboración requerida para que se aclaren cuanto antes los hechos denunciados", puntualizó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: