Mujer grave por Covid debió ser sacada por la ventana para ir al hospital
Fotografía: Bomberos Valparaíso

Mujer grave por Covid debió ser sacada por la ventana para ir al hospital


Por Nayadet Oyarzún | 18 Abril 2021 13:58
COMPARTIR

Una mujer haitiana de 35 años tuvo que ser rescatada con una escalera telescópica de Bomberos. tras presentar un cuadro respiratorio grave, además de tener Covid--19. El hecho ocurrió en Avenida Argentina de Valparaíso, cuando el personal del SAMU llegó a su vivienda en un cuarto piso. sacándola por la ventana, pues la camilla no entró por las escaleras.

Ahí dieron cuenta del estado de salud de la mujer, la que además estaba con dependencia de maquinas para su estabilidad. Por lo que se determinó llamar al Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP) de la institución.

Lee también: Primer balance de postulación al Bono Clase Media: Hay más de 1 millón de personas aprobadas según el Gobierno

El operativo de rescate limitó el tránsito en el sector, comenzando una delicada maniobra. Lentamente el brazo telescópico del camión recibió desde una ventana a la mujer, que ya se encontraba inmovilizada, con los aparatos necesarios para su traslado.

“Logramos abordar a la víctima sacándola por la fachada del edificio, apoyando al personal médico, para posteriormente generar el traslado”. Declaró Ronald Madariaga, oficial de bomberos a cargo del rescate, describió el operativo.

Pese a que el procedimiento fue exitoso, resta conocer durante la jornada de domingo el estado de salud de la mujer que fue trasladada al Hospital Carlos Van Buren. En particular, ingresó a la unidad respiratoria aguda de ese recinto con una disnea producto de complicaciones derivadas del Covid-19.

Lee también: El extraño problema de salud que enfrenta Julia Fernandes: compartió imágenes de extraña «hinchazón»

https://twitter.com/CBV1851/status/1383573220553494530

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: