Suicidio con cianuro provoca emergencia química y vecinos fueron evacuados
Fotografía: Google Images

Suicidio con cianuro provoca emergencia química y vecinos fueron evacuados


Por Nayadet Oyarzún | 17 Abril 2021 13:53
COMPARTIR

Durante la mañana de esta jornada se produjo una emergencia química y sanitaria en la comuna de Maipú, Santiago. Luego de conocerse la noticia, que una persona ingirió cianuro al interior de un edificio.

La Fiscalía Local de Maipú otorgó el procedimiento a Carabineros, quienes junto a bomberos de la zona, evacuó el edificio completo y llevó a los habitantes del inmueble hasta un lugar más seguro.

Lee también: Rodrigo Sepúlveda encaró a subsecretario por demora en implementación del Bono Clase Media

Desde la municipalidad de la comuna informaron a través de Twitter que un equipo de "urgencias en terreno se encuentra apoyando en la emergencia sanitaria por persona que realizó consumo de cianuro en un departamento. Se hace evaluación médica a los vecinos".

La sustancia química está siendo analizada por un equipo especializado. La Fiscalía local en tanto, determinó que personal del OS9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros investiguen el suceso y se realicen las pericias correspondientes.

El cianuro es un químico reactivo, que en este caso particular actuó en el sistema nervioso central acumulando calcio intracelular y liberando neurotransmisores excitatorios. Los cuales inhiben enzimas que protegen al cerebro contra la lesión por oxidación. Los sitios más afectados son la sustancia gris, el hipocampo, el cuerpo estriado y el calloso. Son muchas las personas que lo usan como veneno.

Lee también: Ingrid Cruz desclasificó problema de salud que la mantuvo alejada de las redes sociales

https://twitter.com/MaipuRenace/status/1383399866743750656

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: