Rodrigo Sepúlveda encaró a subsecretario por demora en implementación del Bono Clase Media
Fotografía:

Rodrigo Sepúlveda encaró a subsecretario por demora en implementación del Bono Clase Media


Por Nayadet Oyarzún | 17 Abril 2021 13:25
COMPARTIR

Durante la mañana de esta jornada, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, fue entrevistado por Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias. Luego de los múltiples reclamos debido a la tardanza para acceder al sitio de postulación del Bono de Clase Media.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció a través de sus redes sociales que solo durante la tarde de este sábado se habilitará el acceso a la postulación al Bono. Algo que se esperaba anteriormente desde las 00:00 horas.

Lee también: Chilenos molestos con el SII por no disponer a primera hora de postulación a Bono Clase Media

Sepúlveda durante las explicaciones del subsecretario en el noticiero, lo encaró porque "no se podía realizar ajustes en la página el mismo día de la postulación y añadió que “esto debería haber estado listo antes". "No podemos estar reparando algo hoy, cuando se va a buscar el bono ¿No sé si me entiende?.

El subsecretario se justificó con que “algunas mejoras fueron anunciadas incluso el día de ayer”. Declarando que “1 millón 800 mil pensionados que antes lo debían solicitar, ahora lo recibirán de manera automática, gracias a una interpretación de la Super de Pensiones y SII”.

El tenso momento

La autoridad señaló además que aquella nueva información “obliga y nos demanda a generar cambios en la plataforma para que esos pensionados no necesiten clave única. no requieran clave tributaria y puedan simplemente con su rut informarse”.

A lo que el periodista Rodrigo Sepúlveda cuestionó por qué aquella información "no se anunció antes" del día de postulación". Finalizando con que "la página lógicamente se iba a colapsar con la necesidad de la gente".

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1383464770997682180

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: