Interpol detuvo en el entretecho de una casa en Laja a acusado de abuso sexual a menor en Argentina
Fotografía:

Interpol detuvo en el entretecho de una casa en Laja a acusado de abuso sexual a menor en Argentina


Por Cristofer Espinoza | 17 Abril 2021 17:00
COMPARTIR

La PDI detuvo a un ciudadano chileno imputado por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años en Argentina a pesar de esconderse en el entretecho de una casa en Laja, Región del Biobío.

Detectives de Interpol junto a personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Los Ángeles detuvieron al requerido por las autoridades judiciales de Argentina.

Lee también: Colegio Médico anuncia salida de los tres médicos del Cesfam de Tirúa por crisis de seguridad | Sabes

El subcomisario Alejandro Montero, de la oficial de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol, señaló que la diligencias permitieron establecer que en Laja.

"Gracias a una orden de entrada y registro otorgada por la excelentísima Corte Suprema de Justicia de nuestro país, se realizó una búsqueda exhaustiva. El imputado estaba escondido en el entretecho de la casa -Laja-, intentando evadir a toda costa su detención”, detalló.

"El hombre había sido detenido por este delito. No obstante se encontraba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total en nuestro país, sin embargo en el mes de agosto del año pasado se da a la fuga. La Corte Suprema chilena a solicitud de los tribunales de Argentina decretó una nueva orden de detención en su contra”, agregó.

Esta es la segunda vez que se detiene a la misma persona. El 26 de febrero de 2020 personal de Oficina Central Nacional Interpol, ya lo había aprehendido en Los Ángeles, presentándolo a la Corte Suprema de nuestro país.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1383510347215097857?s=20
ETIQUETAS: