Carabineros detiene a dos sujetos por robo de auto: Uno es investigado por muerte de músico coronelino
Fotografía: Contexto | Archivo

Carabineros detiene a dos sujetos por robo de auto: Uno es investigado por muerte de músico coronelino


Por Nayadet Oyarzún | 17 Abril 2021 17:55
COMPARTIR

Carabineros de la 4ª Comisaría de Coronel detuvieron a dos sujetos ante la denuncia del robo de un vehículo. Los que además hirieron a un funcionario con un arma de fuego para evadir la detención correspondiente.

Cerca de la medianoche de viernes 16 de abril, Carabineros de la 4ª Comisaría de Coronel fueron alertados por el robo de un automóvil desde calle Las Toscas. Se inició así un amplio despliegue, logrando la ubicación del vehículo en un sitio eriazo en Villa Los Alcaldes. Al momento de percatarse de la presencia policial, los dos ocupantes intentaron fugarse disparando hacia el carro policial e hiriendo a un Sargento 2° en el brazo.

Lee también: La historia de joven muerto por atropello en Coronel: era un destacado músico de la comuna

El Mayor Pedro Montecinos, Comisario de la unidad señaló que “en uno de esos disparos, uno de ellos ingresó en el capó del vehículo policial y el otro en el parabrisas, uno de esos proyectiles rozó el brazo derecho del conductor del vehículo policial. Sin embargo, el profesionalismo de los funcionarios policiales permitió que esta persecución continuara. La coordinación que se realizó en ese momento fue muy oportuna ya que otra patrulla logró bloquear el desplazamiento de los antisociales”.

Al revisar el vehículo, en el interior se encontraron 2 pistolas calibre 9 mm. con munición y vainas de proyectiles percutados. Los detenidos fueron identificados como R. A. M. M. de 22 años, con antecedentes penales por homicidio y delitos relacionados con la Ley 20.000.

Y I. L. M. A. de 23 años. Quien tiene registros por robo con violencia y una orden de aprehensión vigente por homicidio emitida por el Juzgado de Garantía de Coronel. Además mantiene 2 medidas cautelares de arresto domiciliario total y parcial.

El músico de Coronel

Al parecer, uno de los individuos detenidos, se relaciona a la muerte del joven músico Sebastián Alonso Alarcón Cifuentes, de 24 años. Quien recibió un fuerte impacto de vehículo del cual el conductor se dio a la fuga. El trágico suceso ocurrió frente a la construcción de la Subcomisaría de Villa Mora, comuna de Coronel el 21 de octubre del 2020.

Los sujetos detrás de este robo de auto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros, receptación de vehículo encargado por robo, daños a vehículo fiscal e infracción a la ley de armas y explosivos.

Lee también: Francisca Ayala recibió desubicado comentario sobre su hijo y entregó sólida respuesta

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: