Cerrar Publicidad (10s)

La plataforma para postular al beneficio ya está disponible, según lo dio a conocer el Servicio de Impuestos Internos (SII) a través de Twitter.

Mientras se esperaba que fuera a tempranas horas, finalmente se concretó su habilitación para postular durante esta tarde.

¿Cómo sé si soy beneficiario? 

Las personas que quieran saber si les corresponde el beneficio, deberán ingresar su RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno, que se encuentra disponible en el sitio web www.reddeproteccion.cl.

Al entrar a la plataforma sabrán si acceden o no al bono, porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos. 

Para acceder a este bono las personas deben haberse registrado como trabajadores formales durante el segundo semestre 2019. 

Lee también: Minsal descartó la posibilidad de implementar una franja deportiva en la tarde

¿Cuáles son los requisitos?

Como requisito se pedirá tener ingresos formales entre $400 mil y $2 millones y haber experimentado una caída de ingresos formales de al menos un 20%, teniendo en cuenta como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

El bono será decreciente para quienes tengan ingresos formales entre $1,5 y $2 millone. Además, la caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.

Se incorporarán a los trabajadores que tengan ingresos formales entre el salario mínimo y $400 mil. A estos se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.

Por otra parte, el beneficio también logrará llegar a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...