Ahora sí: Habilitan sitio para postular al Bono Clase Media
Fotografía: T13

Ahora sí: Habilitan sitio para postular al Bono Clase Media


Por Maria Ruiz | 17 Abril 2021 17:26
COMPARTIR

La plataforma para postular al beneficio ya está disponible, según lo dio a conocer el Servicio de Impuestos Internos (SII) a través de Twitter.

Mientras se esperaba que fuera a tempranas horas, finalmente se concretó su habilitación para postular durante esta tarde.

https://twitter.com/SII_Chile/status/1383526986782437385

¿Cómo sé si soy beneficiario? 

Las personas que quieran saber si les corresponde el beneficio, deberán ingresar su RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno, que se encuentra disponible en el sitio web www.reddeproteccion.cl.

Al entrar a la plataforma sabrán si acceden o no al bono, porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos. 

Para acceder a este bono las personas deben haberse registrado como trabajadores formales durante el segundo semestre 2019. 

Lee también: Minsal descartó la posibilidad de implementar una franja deportiva en la tarde

¿Cuáles son los requisitos?

Como requisito se pedirá tener ingresos formales entre $400 mil y $2 millones y haber experimentado una caída de ingresos formales de al menos un 20%, teniendo en cuenta como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

El bono será decreciente para quienes tengan ingresos formales entre $1,5 y $2 millone. Además, la caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.

Se incorporarán a los trabajadores que tengan ingresos formales entre el salario mínimo y $400 mil. A estos se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.

Por otra parte, el beneficio también logrará llegar a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: