Minsal descartó la posibilidad de implementar una franja deportiva en la tarde
Fotografía: sabes.cl.

Minsal descartó la posibilidad de implementar una franja deportiva en la tarde


Por Maria Ruiz | 17 Abril 2021 15:43
COMPARTIR

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desechó la jornada de este sábado la posibilidad de implementar un horario para salir a hacer ejercicio por las tardes en las comunas que se encuentran en cuarentena o transición.

La especialista comentó al respecto luego de que respondiera a una pregunta en el balance Covid-19 que hizo el Ministerio de Salud, afirmando que la tarde "es cuando hay más movilidad de la población, por lo tanto hay mayor interacción social y significaría una mayor posibilidad de contagio".

Daza además añadió que estamos "en una situación epidemiológica compleja". Sin embargo, aseguró que se va a mantener el horario para hacer ejercicio durante las mañanas, ya que en esos momentos "hay menos movilidad, menos posibilidad de interacción, por lo tanto menos posibilidad de contagio".

Hay municipios que vacunan gente que no corresponde, señaló el ministro Paris

Durante el desarrollo del balance, el jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, también respondió preguntas. Una de ellas fue sobre las denuncias de que hay comunas en que se acaban las vacunas antes de que finalice la semana. Y los problemas que eso provoca.

El ministro contestó a la interrogante, donde apuntó a algunas prácticas que modifican la proyección que se puede hacer de la entrega de la inmunización.

"Muchos municipios vacunan gente que no corresponde al calendario que les está entregando el Ministerio de Salud", afirmó, pero calificando esta descripción como "una corrección" y "no una crítica".

"Las reglas son claras y son iguales para todos: nosotros entregamos las vacunas en base a lo que nos da estadísticas y censos" manifestó París y aprovechó de hacer el llamado a respetar estrictamente el calendario que estableció la cartera de salud.

Lee también: Detienen a cinco sujetos por grabar videoclip con armas de fuego: Uno es cantante de reggaetón

En Chile hay 7.696 nuevos contagios

En el nuevo balance sobre la situación del coronavirus, se informó que hay 7.696 nuevos contagios y 132 fallecidos en la última jornada.

De los nuevos casos, 5.167 son sintomáticos, 1.968 asintomáticos y 561 no han sido informados aún.

En relación a cifras totales, ya son 1.117.348 los contagios registrados en Chile desde el inicio de la pandemia, mientras que los decesos por el virus alcanzaron la cifra de 25.055.

De esta manera, los casos activos en la actualidad alcanzan los 45.965 a nivel nacional. De este total, 3.308 se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos y 2.855 están con asistencia de ventilación mecánica.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: