Fundación Amparo y Justicia ingresa denuncia criminal contra funcionarios del SML por filtración de informe en caso Tomás Bravo
Fotografía: Sabes.cl

Fundación Amparo y Justicia ingresa denuncia criminal contra funcionarios del SML por filtración de informe en caso Tomás Bravo


Por Antonio González | 16 Abril 2021 16:33
COMPARTIR

La Fundación Amparo y Justicia reveló que ingresó una denuncia criminal contra los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción por cometer "delitos reiterados de vulneración de secreto, tanto de los pre informes de autopsia, como del informe de necropsia final" de la muerte de Tomás Bravo. 

Lo anterior, después de que el abogado de la familia del niño expresara que solicitará que se investigue la filtración del informe de autopsia con las causas de muerte del niño.

La Fundación aseguró que "nos pronunciaremos una vez que conozcamos su contenido, fundamento y conclusiones. Sin embargo, podemos señalar que se están desarrollando numerosas pericias cuyos resultados se encuentran pendientes, que podrían alterar cualquier conclusión que se haya arribado a esta fecha".

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/16/defensoria-de-la-ninez-interpuso-denuncia-por-filtracion-de-autopsia-de-tomas-bravo-puede-revestir-caracter-de-delito/

Adicionalmente, la Fundación solicitó "el concurso de médicos forenses de reconocida trayectoria internacional, de España y Estados Unidos, quienes, una vez evacuados todos los exámenes y pericias pendientes, emitirán sus opiniones respecto de la causa del fallecimiento de Tomás, como otros aspectos de interés criminalístico, con total independencia de las opiniones hasta ahora emitidas por los peritos del Servicio Médico Legal".

Asimismo, Amparo y Justicia enfatizó que han sido parte desde el inicio del proceso en el caso de Tomás Bravo, en calidad de querellantes representando al papá del menor, Moisés Bravo Salazar.

Y agregaron que han "documentado los errores y desprolijidades que se han cometido en el transcurso de esta investigación, en especial por los organismos auxiliares de la administración de justicia, particularmente el Servicio Médico Legal".

En esa misma línea, señalaron que "se suma a la emisión de informes desprolijos, contradictorios y técnicamente mal fundados, las constantes filtraciones ilegales de los mismos a terceros ajenos a la investigación, afectando la misma y provocando un daño adicional a los padres y familiares de Tomás".

https://twitter.com/AmparoyJusticia/status/1383128534256922624

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: