Biobío inauguró nuevo centro de trazabilidad Covid-19
Fotografía:

Biobío inauguró nuevo centro de trazabilidad Covid-19


Por Equipo Sabes | 15 Abril 2021 14:04
COMPARTIR

Con la finalidad de potenciar las medidas preventivas relacionadas a los contagiados de Covid-19 y sus contactos estrechos, la Región de Biobío inauguró un nuevo centro de trazabilidad. Esto gracias a la alianza entre la Seremi de Salud y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Este equipo forma parte de los 116 trazadores existentes en la provincia de Concepción. De esta forma se espera poder realizar un mejor trabajo de investigación epidemiológica de posibles casos Covid, además de trazabilidad general.

Lee también: Gran brote de Covid-19 afecta a grumetes de la Armada en Isla Quiriquina de Talcahuano

El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz señaló que este quinto centro de trazabilidad en la Provincia de Concepción "nos permitirá seguir fortaleciendo el seguimiento de casos Covid-19 y los contactos estrechos”.

Por su parte el rector de la UCSC, Christian Schmitz, señaló que esta alianza surge a través de la participación en la "Mesa Social Covid-19", y que la universidad asumirá los cuidados del recinto.

Para finalizar Muñoz añadió que “hacemos un llamado a la población a no omitir información cuando sean contactados por nuestros equipos, porque es muy importante detectar a tiempo los casos y así cortar con la cadena de transmisión del virus”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: