Gran brote de Covid-19 afecta a grumetes de la Armada en Isla Quiriquina de Talcahuano
Fotografía: contexto

Gran brote de Covid-19 afecta a grumetes de la Armada en Isla Quiriquina de Talcahuano


Por Antonio González | 14 Abril 2021 14:06
COMPARTIR

Un mega brote de Covid-19 afecta a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", ubicada en la Isla Quiriquina, frente a la bahía de Talcahuano. De acuerdo con los datos entregados por el Ministerio de Salud, a la fecha se contabilizan 61 uniformados positivos y 14 probables, además de 382 contactos estrechos.

La Seremi de Salud (s) del Biobío, Isabel Rojas, detalló que en la Isla hay un brote con "61 casos positivos con PCR tomada. 14 de ellos son probables y eso da cuenta también de 382 contactos estrechos". Asimismo, precisó que durante la jornada de mañana jueves realizarán una Búsqueda Activa de Casos (BAC) para todos los contactos estrechos de los funcionarios de la Armada.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/14/region-del-biobio-registro-516-casos-nuevos-con-el-82-de-las-residencias-sanitarias-ocupadas/

"Todos los casos positivos y probables están destinados a una residencia que tiene la Armada y que puso a disposición para el aislamiento. En relación a la investigación aún está en curso, pero se cree que debe haber sido de origen externo; ya que los protocolos que se tienen tanto con grumetes y las cuarentenas preventivas que se hacen para la llegada de ellos ha sido bastante estricta. Por lo tanto, está en proceso de investigación", agregó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: