Aumentan camas UCI en el Hospital de Curanilahue
Fotografía:

Aumentan camas UCI en el Hospital de Curanilahue


Por Equipo Sabes | 15 Abril 2021 10:33
COMPARTIR

El Hospital de Curanilahue busca combatir esta segunda ola de contagios a través del aumento de camas UCI, para el tratamiento de pacientes críticos. De esta forma el Hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue cuenta con un total de 10 camas UCI y 10 Camas UTI.

Actualmente el recinto mantiene dos camas disponibles tanto para UCI como para UTI, dato variable debido al reciente aumento de casos en la región.

Lee también: Gran brote de Covid-19 afecta a grumetes de la Armada en Isla Quiriquina de Talcahuano

El director del hospital Juan Gamboa destacó esta medida ya que “habilitar una cama de esta índole no es menor, por cada una hemos realizado una inversión cercana a los $80 millones, sin contar el recurso humano".

"En su mayoría son formados acá, capacitados por sus mismos compañeros de trabajo, quienes entendiendo la escasez de personal existente a nivel nacional, han reconvertido sus funciones”, agregó.

Alfredo Díaz, enfermero encargado de la unidad, dijo que “hoy estamos viviendo una segunda ola que nos tiene muy preocupados. De hecho, ayer un paciente de 40 años falleció mientras era trasladado grave hasta nuestro hospital producto del coronavirus. Gente más joven se está enfermando y terminan conectados a ventilación mecánica invasiva o falleciendo”.

Finalmente, el llamado sigue siendo mantener las medidas sanitarias y asistir de manera voluntaria a la vacunación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1382526048680689664?s=20
ETIQUETAS: