Cerrar Publicidad (10s)

Sueño cumplido. La Selección Chilena femenina sacó pasajes para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio tras igualar 0-0 en el partido de vuelta frente a Camerún en Turquía.

La Roja aprovechó la ventaja obtenida en el partido de ida por 2-1 para abrochar la llave ante la escuadra africana. Todo comenzó con mucha emoción en la entonación del Himno Nacional en suelo turco.

A lo largo del partido, Chile fue mucho más peligroso que su contrincante. Una de las más destacadas en este lance fue María José Urrutia. La "Coté" inventó una gran jugada, asistió a Yanara Aedo y la delantera nacional no pudo concretar en el minuto 18.

Los balones detenidos también fueron un recurso bien usado por la Roja. En el 42', Yessenia López sirvió un lanzamiento de esquina y la "Jefa", Carla Guerrero aprovechó la desinteligencias de la defensa rival para rematar sin peligro alguno. Eso sí, una jugadora rival sacó desde la línea la conquista de la zaguera.

En la segunda parte, Camerún dio tibias muestras de peligro sobre la portería de Christiane Endler. En el 63', Meyong conectó un derechazo que salió por sobre la meta chilena y en el 64', Omboudou fue expulsada por una fuerte falta sobre la delantera nacional, Daniela Zamora.

En el 78', Daniela Pardo reemplazó a la lesionada López, quien fue otra de las destacadas en esta llave eliminatoria. En la última jugada del partido, Francisca Lara probó a la portería rival, pero la meta de Camerún desvío al córner.

Con este resultado, la Selección Chilena, dirigida por José Letelier, consiguió un nuevo logro en la historia y, por primera vez, el equipo nacional femenino participará de la cita de los cinco anillos. Tokio 2020 está programado entre el 21 de julio y el 6 de agosto.

Chile integrará este selecto grupo de equipos clasificados junto a las potencias mundiales como Estados Unidos, Brasil, Australia, Paises Bajos, Nueva Zelanda y Suecia.

Lee también: Dale León: Deportes Concepción comienza a armarse para el 2021 y tiene a nuevo director deportivo

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...