Cerrar Publicidad (10s)

La Selección Chilena femenina consiguió la clasificación a Tokio 2020, luego de dejar en el camino a Camerún en Turquía.

Las reacciones del fútbol chileno no se hicieron esperar. El presidente de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, aseguró que "estoy orgulloso de nuestra selección por cumplir este hecho histórico. Por primera vez que se clasifica un deporte colectivo femenino para los Juegos Olímpicos. Estoy muy orgulloso de todas las jugadores y el cuerpo técnico. Felicitaciones cordiales del presidente y de todo el directorio para el deporte chileno".

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, igual se hizo presente con su saludo a la Roja a través de las redes sociales.

La FIFA también felicitó a las jugadoras nacionales y destacó el objetivo logrado por el equipo femenino.

El referente de la Selección Chilena, Arturo Vidal, también dejó su testimonio a través de su Instagram.

Las jugadoras de Chile armaron un verdadero carnaval en el hotel de concentración en Turquía tras la obtención de los pasajes a los Juegos Olímpicos.

En la cancha, las chilenas desplegaron un lienzo y varias jugadores entre ellas Endler, Fernanda Pinilla, Francisca Lara, Karen Araya y el DT José Letelier mostraron su algarabía y emoción por lo ocurrido en Turquía.

Lee también: Christiane Endler, capitana de la Roja: "Estamos demostrando que la mujer chilena es fuerte y capaz de lograr todo lo que se proponga"

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...