37 localidades de la región serán beneficiadas con una mejor conectividad
Fotografía:

37 localidades de la región serán beneficiadas con una mejor conectividad


Por Maria Ruiz | 13 Abril 2021 09:43
COMPARTIR

Un total de 37 localidades de la Región del Biobío contarán por primera vez con servicio móvil de alta capacidad y velocidad. Esto gracias a los Concursos Públicos 5G, que elaboró la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

Estas localidades son Trapa Trapa, El Arrayan - Las Violetas, Coyanco, San Ramón Costa, Santa Laura, Puente 7, Paso de Arena, Quilquilco, El Progreso, La Isla, Rinconada de Hualqui, Malla Malla, Chillancito, San Luis, Los Puentes, Primer Agua, El Choque, Río Pardo, Los Caulles.

También Agua Larga, Pajal, Tanahuillin, Chorrillos, Cuyimpalihue, Cerro Negro, Casas de Pile, Piñiquihue, Bajos de Peñaflor, San Roque, Villa Rastrojos, Vega Blanca, Puente 3, Chanquin, Cuyinco Bajo, Canteras Manzanar, Ramuntcho y Pillanco.

La razón de que estas localidades cuenten con el beneficio es porque en las bases se contemplan las denominadas “localidades obligatorias”. Estos son lugares que deben conectarse digitalmente de manera obligatoria por las empresas adjudicatarias.

En relación a ello, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que quieren "que los ciudadanos de Chile puedan contar pronto con todos los beneficios de la tecnología 5G, que generará una mejora sustantiva de la calidad de vida".

"Tenemos que reducir la brecha digital que persiste en el país. Por ello, a través de los Concursos Públicos de 5G, estamos exigiendo conectar localidades que contaban con nula o muy baja conectividad digital a lo largo de todo el país”, prosiguió la ministra.

En tanto, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que “mejorar la calidad de vida mediante la conectividad digital es nuestro principal objetivo desde el inicio de este gobierno y sobre todo ahora en pandemia".

Por esta razón es que incluyeron las ‘Localidades Obligatorias’ a las bases de los Concursos Públicos 5G. Estas van a beneficiar un mínimo de 300.000 personas.

Lee también: Nacimiento contará con nueva base para brigadistas ante incendios forestales

El beneficio tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias residentes

Por otro lado, el SeremiTT de la Región del Biobío, Jaime Aravena, agregó que “esta noticia es muy importante para nuestra Región, sobre todo para sectores que por años han estado con problemas de conectividad".

"Las familias residentes de las 37 localidades beneficiadas en la región podrán mejorar su calidad de vida y por primera vez contar con un servicio mejorado y asegurado", recalcó.

Sobre el plazo en que se instalarán, este será en un máximo de dos años. Y se pondrán 814 antenas que soportan dicha tecnología en la Región del Biobío. Esta cifra corresponde al 9% del total contemplado para todo el país, es decir, el 9.085.

“Es necesario que se invierta en más y mejor infraestructura de telecomunicaciones, para así asegurar que la cobertura de las redes móviles de alta velocidad estén disponibles para todos quienes viven en Chile", sentenció la Subsecretaria Gidi.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: