Alcaldesa de Hualpén pidió recursos al Gobierno para enfrentar retroceso a cuarentena
Fotografía:

Alcaldesa de Hualpén pidió recursos al Gobierno para enfrentar retroceso a cuarentena


Por Mario Saavedra | 03 Enero 2021 11:30
COMPARTIR

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, hizo un llamado al Gobierno a que entregue recursos económicos y apoyo a las familias para enfrentar el retroceso a cuarentena.

Durante la tarde del sábado, el Ministerio de Salud anunció que Hualpén, Penco, Coronel y Lota, entrarán a confinamiento desde este lunes 4 de enero.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/03/clausuran-camping-que-estaba-funcionando-con-mas-de-700-personas-en-su-interior-en-chivilingo/

"Es una mala noticia. Pero es una medida muy efectiva para bajar los casos. También es importante la decisión de la ciudadanía: si queremos cuarentenas cortas en el tiempo, de menos semanas, tenemos que respetar esta medida", sostuvo el seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz.

Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén, realizó un llamado al Ministerio de Educación a "no adelantar las decisiones de volver a clases presenciales".

También planteó al Gobierno que para lograr el cumplimiento de la nueva cuarentena, ésta debe llegar "acompañada de apoyos y recursos económicos para las familias".

ETIQUETAS: