Cerrar Publicidad (10s)
Murió a los 50 años DMX, emblema del rap de los 90
Fotografía: MARCA

Murió a los 50 años DMX, emblema del rap de los 90

09/04/2021 14:49
2M, 15S

Falleció el reconocido rapero estadounidense DMX, también conocido como Dark Man X o The Divine Master of the Unknown, a la edad de 50 años. La noticia la confirmó su familia a través de un comunicado.

El domingo pasado (4 de abril), al músico debieron internarlo en el White Plains Hospital en Nueva York debido a un ataque cardíaco y tuvo que ser puesto en soporte vital.

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años acompañado de su familia...”, dice el mensaje que difundió la familia.

Esta semana, el rapero estuvo en coma. Y los médicos del Hospital White Plains realizaron una serie de pruebas para determinar su nivel de función cerebral, con pronósticos poco alentadores.

Lee también: Ewan McGregor ya luce otra vez su clásica barba de maestro Jedi

¿Quién fue DMX en el mundo del rap?

Antes de lanzar su álbum debut, Earl Simmons, conocido artísticamente como DMX, ya había grabado con LL Cool J y Onyx, nombres conocidos dentro del rap.

“It’s Dark and Hell Is Hot”, así es el nombre de su primer disco de 1998, que lo lanzó a la fama con singles como “Ruff Ryders Anthem” y “Get at Me Dog”, que además vendió más de 4 millones de copias.

Con los años, reconocieron a “Ruff Ryders Anthem” como una de las mejores canciones de rap de su época, donde incluso estuvo en el ránking Billboard Hot 100.

Pero su carrera no solo se enfocó en la música. También debutó en el cine con “Romeo debe morir”, un filme del 2000 con Jet Li como protagonista.

El rapero continuó actuando y protagonizó títulos como “Exit Wounds”, "Cradle 2 the Grave”, “Never Die Alone” y “Last Hour”.

Sin embargo, la vida personal de DMX era complicada. Y esto se debió a su lucha contra el abuso de drogas, pasando por clínicas de rehabilitación varias veces.

El rapero llegó a tener 15 hijos. Cuatro fueron con su ex esposa Tashera Simmons, con quien estuvo casado de 1999 a 2010. Otros nueve nacieron fruto de sus infidelidades durante ese tiempo con nueve mujeres distintas y dos con parejas después de casarse.

A lo largo de su carrera enfrentó múltiples cargos judiciales, como posesión de armas, posesión de drogas y hasta evasión de impuestos. Sin embargo, también fue ampliamente reconocido por su música, con canciones que destacaban por la crudeza en sus letras.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...