Atentos en Vial: Secretario Ejecutivo de la ANFP solicitó a la Primera Sala del Tribunal la suspensión momentánea de Lautaro
Fotografía: Gentileza Twitter @LautaroDeBuin

Atentos en Vial: Secretario Ejecutivo de la ANFP solicitó a la Primera Sala del Tribunal la suspensión momentánea de Lautaro


Por Sabes Deportes | 07 Abril 2021 22:30
COMPARTIR

En las últimas horas de la jornada, el Secretario Ejecutivo de la ANFP, Ignacio Traub Mödinger, como miembro del Staff Superior del Fútbol chileno, solicitó a la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina que Lautaro de Buin siga suspendido momentáneamente de la Primera B.

El documento fue emitido por Traub hoy a las 20.48 horas, el escrito encabezado como: “Solicitud que indica. Señores Primera Sala de Tribunal de Autónomo de Disciplina”, cuenta con cuatro acápites remitidos al ente jurisdiccional. 

Lee también: Conoce en exclusiva la camiseta de Deportes Concepción para la temporada 2021

En el manuscrito, Traub -en representación de la ANFP- sobre la denuncia interpuesta en contra del Club Lautaro de Buin ante el Honorable Tribunal Autónomo de Disciplina solicitó lo siguiente: "Este Tribunal resolvió tener por interpuesta la denuncia presentada con fecha 1 de abril de 2021 por el directorio de la ANFP en contra del club Lautaro de Buin”.

Además, el oficio aseguró que “la contundente prueba en que se sustenta la denuncia es que venimos a solicitar a ustedes, se sirva ordenar, previamente, la suspensión de la participación del club Lautaro en el Campeonato de la Primera B hasta que concluya la tramitación de denuncia de autos”. 

En el punto tres del texto, Traub explicó que “fundamos la presente solicitud a partir de la aplicación de la sanción solicitada en la denuncia, esto es, la expulsión del club denunciado de la Asociación, producirá necesariamente distorsiones deportivas en caso que Lautaro inicie su participación de la Primera B 2021".

También, en el mismo punto, la misiva agregó que “si este Tribunal desestima la denuncia, los efectos de que Lautaro se vea suspendido de participar en el precitado campeonato, mientras dure la tramitación de la denuncia, pueden ser fácilmente subsanados durante el transcurso de lo que resta del torneo”. 

En el punto cuatro, la carta emitida por el Secretario Ejecutivo reconoció que “el interés de todos los clubes que integran la ANFP en el normal desarrollo de esta actividad, es conceder la suspensión preventiva del club Lautaro”. 

Para finalizar, Traub solicitó encarecidamente que "ruego a ustedes, acceder a lo solicitado, suspendiendo preventivamente la participación de Lautaro”. 

Según información que reunió Sabes Deportes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, está atento a todos los pasos de esta investigación, ya que la situación genera muchísima preocupación al directorio en pleno. Además, el timonel del fútbol chileno seguirá hasta el final con esta averiguación y, por lo pronto, Lautaro continuará suspendido, puesto que ningún integrante de la testera tiene la intención de levantar esta medida preventiva. 

¿Otro argumento más?

En las últimas horas, mediante las redes sociales, trascendió otro documento que complica a Lautaro. 

El exutilero del cuadro metropolitano, Alfredo Enrique Alarcón Peredo, demandó al equipo por despido injustificado, no pago de emolumentos e imposiciones desde 2020. 

Alarcón, a través de los abogados Rodrigo Campos y Karen Norambuena, hizo efectiva su demanda contra Lautaro Buin SADP y el representante legal Patricio Zúñiga.

El escrito, en lo principal, aparece con el encabezado de “Despido indirecto, nulidad del despido indirecto, cobro de prestaciones, indemnizaciones laborales, subcontratación”. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: