Incautan arsenal de guerra en manos de hijo de exintendente de La Araucanía y que se desempeña en el Poder Judicial
Fotografía: Contexto

Incautan arsenal de guerra en manos de hijo de exintendente de La Araucanía y que se desempeña en el Poder Judicial


Por Antonio González | 06 Abril 2021 10:23
COMPARTIR

Personal policial incautó armamento de guerra que estaba en poder de Juan Pirce, sindicado como funcionario del Poder Judicial e hijo de un exintendente de la Región de La Araucanía. Entre lo incautado hay un fusil de guerra; un arsenal de cartuchos; municiones; explosivos; además de otro tipo de armamento.

De acuerdo con los antecedentes, el detenido es hijo de Guillermo de Pirce, quien se desempeñó como intendente durante la segunda administración de Michelle Bachelet; además de cumplir labores en el pasado en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Según consignó Biobiochile, una persona anónima alertó personalmente a la Fiscalía de Traiguén, donde señaló que en la misma comuna, en una dirección específica, había una cosecha de plantas de marihuana.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/06/detienen-a-mujer-que-llevo-a-hijo-de-11-anos-a-local-de-apuestas/

Producto de ello, el Ministerio Público solicitó a las policías ir hasta el lugar, en avenida Ignacio Carrera Pinto, donde encontraron a Juan Pirce Valenzuela, quien dijo ser secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén y que no permitiría el ingreso a su inmueble.

A eso de las 21:15 horas, y con una orden verbal del tribunal se concretó la entrada y registro del domicilio. El OS-7 de Carabineros y otros funcionarios concretaron el allanamiento.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: