El Samurai Azul se despide: Johnny Herrera cuelga los guantes
Fotografía:

El Samurai Azul se despide: Johnny Herrera cuelga los guantes


Por Maria Ruiz | 06 Abril 2021 21:08
COMPARTIR

Johnny Herrera, estandarte de la U. de Chile y uno de los porteros más destacados del fútbol nacional, decidió ponerle fin a su carrera profesional y anunció su retiro con 39 años de edad.

El ex golero de Everton, declaró en conversación con TNT Sports que "colgamos los guantes, me retiro del fútbol. Lo he pensado mucho, tenía hace rato, desde que salí de la U, de no seguir jugando, dedicarme a otras cosas. Dejé muchas metas postergadas por el fútbol y estoy a tiempo de retormarlas".

Con respecto a su decisión, explicó que "está pensada. Costó mucho, porque habían ganas de hacer cosas, había que pensarlo mucho, había que pensar la decisión que tomé. Hablé con la gente adecuada, amigos, compañeros. Está tomada la decisión".

"Seguí jugando por mi vieja, que en paz descanse, que me recomendó seguir, pidiendo que no le diera el gusto a los que no querían que yo continuara (...) Nos vinimos a Viña, fuimos felices. Me encantó esta ciudad. Nos erradicaremos acá", añadió.

El ex golero de Everton confesó que tuvo ofertas de varios clubes de Primera y Primera B, pero que ya no había vuelta atrás: "Me voy tranquilo como jugador y profesional". 

Aún así, explicó entre risas: "La primera sensación es que en un mes más, cuando vea a los arqueros jugando diga por qué no estoy ahí. Me han dicho que me voy a arrepentir, pero para mí no hay términos medios".

Lee también: Conoce la nueva piel que tendrá el "León de Collao" en la Segunda División 2021

Los mejores momentos del golero

Cuando se le consultó cuáles fueron sus mejores momentos como arquero, Herrera no tuvo dudas, ya que destacó lo hecho con Audax Italiano en 2010 y con la Universidad de Chile en 2011 y 2012.

"El 2010 con Audax fue uno de mis mejores años. Tenían que pegarme un palo para hacerme un gol. La U en 2011 también fue muy bueno, con la Sudamericana. Me faltó ganar la Copa Libertadores. Me habría gustado conversar con los dirigentes para que no dejaran ir a Gustavo Canales, Edu Vargas y Marcos González. Si manteníamos el equipo de 2011 no nos ganaban la Libertadores. Fue triste y frustrante (...) Me dolió y fue uno de los partidos que más sufrí", confesó.

Herrera brilló en la Universidad de Chile, donde se convirtió en ídolo y conquistó muchos títulos vistiendo la camiseta azul. Y además, integró el plantel de la "generación dorada" que ganó la Copa América en Chile 2015 y la Copa Centenario en Estados Unidos 2016. También atajó en la Copa Confederaciones en Rusia 2017.

El "Samurai Azul" se retira como ídolo de la U y con 16 títulos en su carrera: 13 a nivel nacional, y tres internacionales. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: