
A las 17 horas, Curicó Unido visitará a La Serena por la segunda fecha del Campeonato Chileno 2021. Hace días, el equipo albirrojo -a través de un comunicado- aseguró que solo tenían cinco casos de Covid-19, pero el contagio entre integrantes del plantel fue en aumento.
A través de un escrito, el club curicano manifestó que viajaron hasta La Serena con todos los exámenes PCR realizados y que fueron visados por la Seremi de Salud del Maule.
El equipo insiste en que sí cumplieron todos los protocolos y que viajaron en dos buses para el desafío ante los “Granates”.
Lee también: El histórico Paredes recuperó la alegría, no se cansa de hacer goles en Chile y realizó curiosa promesa
Tras llegar a La Portada, el equipo realizó una ronda de exámenes antígenos y un integrante de la delegación salió positivo. Curicó informó a la Seremi de Salud y se realizó un nuevo PCR. Se está a la espera del resultado. De confirmarse la situación, 10 personas de la comitiva quedarían aislados por ser contactos estrechos y serían enviados a una residencia sanitaria.
Con ello, el DT Martín Palermo -según información que maneja Sabes Deportes- tendría solo a 11 jugadores y no podría realizar cambios en todo el partido.
Comunicado CDP Curicó Unido ⚪️🔴 pic.twitter.com/L73Fadozpj
— #Elclubdesugente⚪🔴 (@curicounidocdp) April 4, 2021
La directiva curicana está realizando todas las gestiones necesarias para suspender el partido. La ANFP aún no ha dado indicios sobre el aplazamiento del compromiso.