Fiscal es detenido por participar de una fiesta clandestina durante la tarde de este domingo
Fotografía: Contexto | Archivo

Fiscal es detenido por participar de una fiesta clandestina durante la tarde de este domingo


Por Redacción Sabes | 04 Abril 2021 21:26
COMPARTIR

Durante la tarde de este domingo 4 de abril, se produjo la detención del fiscal Pedro Pinochet, de la Fiscalía Metropolitana Sur, por participar de una fiesta clandestina en una vivienda. En el evento, se indicó que había otras nueve personas

Pedro Pinochet, se desempeña como persecutor en el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur. De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, durante la tarde se alertó a la policía de una fiesta en un departamento. Dicho domicilio está ubicado en avenida Portugal, en la comuna de Santiago.

Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia de nueve hombres y una mujer. Entre los involucrados se encuentra el persecutor penal. Los participantes de la fiesta fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública.

El teniente coronel Héctor Canales, de la Prefectura Santiago Central, señaló que “durante el transcurso de la tarde participaban de una reunión con exceso de aforo permitido en un domicilio particular en la comuna de Santiago. Actividad que involucra a individuos que no entienden la situación sanitaria actual, insistiendo en realizar este tipo de reuniones”.

Según consigna Radio Biobío, el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, se refirió a este hecho. En ese sentido, indicó que el caso se investigará.  “Como fiscales llevamos mucho tiempo luchando contra el Covid-19. En ese sentido, vamos a seguir en ese esfuerzo. Llamamos a la comunidad a no confundirse por una situación específica”, sostuvo Uribe.

ETIQUETAS: