Dirigentas de comités de APR se capacitarán en equidad de género en Biobío
Fotografía: SernamEG Biobío.

Dirigentas de comités de APR se capacitarán en equidad de género en Biobío


Por Redacción Sabes | 04 Abril 2021 10:33
COMPARTIR

Dirigentas de comités y cooperativas de agua potable rural se capacitarán en equidad de género en la Región del Biobío, tras un convenio entre el Servicio Nacional de La Mujer y La Equidad de Género (SernamEG) y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).

Con la firma de este acuerdo, se desarrollarán talleres de difusión en materias de violencia contra las mujeres y un plan de trabajo vinculado al Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, dirigidos a las dirigentas, dirigentes e inclusive, a los usuarios de los sistemas.

“En el MOP estamos trabajando mucho el tema de género, y siento que este convenio será una gran colaboración para el mundo rural. Creemos que podemos ser un aporte en esta materia”, explicó el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso.

“No tan solo nos preocupamos de la operatividad de nuestros sistemas: la calidad de vida de nuestros dirigentes es para nosotros, como DOH, muy importante”, indicó la directora regional de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras.

Lee también: Culto evangélico en Cañete termina con sumarios sanitarios

La directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, manifestó que “esperamos que este acuerdo apoye sus liderazgos con la capacitación en estos temas y además así en conjunto reforzar la importancia de erradicar la violencia contra la mujer en sus territorios”.

“Esta alianza estratégica será sumamente importante para llegar con nuestra oferta programática y campañas a las mujeres de los comités de agua potable rural”, complementó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro.

La implementación de este acuerdo será a lo largo de todo el país. Se comenzó a materializar en la Región del Maule, y en Biobío (agregar cifra de Comités de APR que existen).

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: