Internan con neumonía por Covid-19 al diputado José Miguel Ortiz
Fotografía: Twitter @OrtizDiputado

Internan con neumonía por Covid-19 al diputado José Miguel Ortiz


Por Cristofer Espinoza | 03 Abril 2021 20:39
COMPARTIR

El diputado José Miguel Ortiz (DC) tuvo que ser internado la tarde de este sábado en la Clínica Biobío en Talcahuano, tras presentar un cuadro de neumonía por Covid-19.

El parlamentario había ingresado el lunes pasado a una residencia sanitaria una vez que se había confirmado su contagio de coronavirus.

https://twitter.com/diputadosdc/status/1378490782148087809?s=21

José Miguel Ortiz hijo, detalló que "ingresó a la clínica Biobío con el diagnóstico de neumonía por Covid-19. Entró el lunes a una residencia sanitaria y se le hicieron una serie de exámenes que arrojó la neumonía por Covid-19".

"Los demás signos vitales están bien, tenía las dos dosis, se fue a UTI, el es Fonasa y fue a Higueras pero no habían camas", agregó.

Lee también: Vecinos denuncian fiestas clandestinas en pleno toque de queda en Santuario de la Naturaleza de Hualpén | Sabes

En tanto el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que su padre "se encontraba en residencia sanitaria hasta hoy, que quedó internado pues se le diagnosticó una leve neumonía producto de la enfermedad, pero afortunadamente no ha presentado complicaciones, por lo que no ha necesitado oxígeno o ventilación mecánica y por precaución, se está vigilando la evolución que presente".

"Respecto de mi madre, ella sigue en residencia sanitaria sin mayores dificultades, pasando la etapa que le corresponde producto de su contagio", agregó.

"Un detalle importante es que ambos tienen las dos dosis de vacunas y que afortunadamente el contagio se produjo luego del tiempo de espera recomendado", continuó Ortiz Vera.

El diputado se mantendrá en observación ya que su saturación bajó a 93, motivo por el cual se decidió su internación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1378492976498941954?s=20
ETIQUETAS: