Vecinos denuncian fiestas clandestinas en pleno toque de queda en Santuario de la Naturaleza de Hualpén
Fotografía: Campaña Salvemos el Santuario Península de Hualpén

Vecinos denuncian fiestas clandestinas en pleno toque de queda en Santuario de la Naturaleza de Hualpén


Por Maria Ruiz | 03 Abril 2021 17:18
COMPARTIR

Un grupo de vecinos denunció la realización de fiestas clandestinas, en pleno horario de toque de queda, en el Santuario de la Naturaleza en la comuna de Hualpén.

Las celebraciones, según apuntan, se han llevado a cabo durante los últimos días, por parte de jóvenes, que llegan a tomar, bailar y cantar. Todo en medio de la pandemia, con altos casos de contagios por Covid-19 y sin respetar las medidas sanitarias (sin mascarilla, sin distanciamiento social).

"Nosotros repudiamos la realización de estas fiestas en el Santuario, debido a los problemas ambientales que genera" indicó a Sabes.cl, Carla Torres, integrante de la organización "Salvemos el Santuario Península de Hualpén".

Lo que les llama la atención a los vecinos es que "estas fiestas se desarrollen en horarios de toque de queda, cuando la gente está en sus hogares", agregan desde la organización. Y apuntan que esto se debe a "una falta de fiscalización por parte de las autoridades sanitarias en cuanto a la realización de estos hechos".

Torres, además explicó que entre los problemas "están el ruido que afecta a la fauna, la basura y la amenaza de incendios producto de las fogatas" que se realizan en su mayoría, jóvenes, quienes llegan al lugar sin ningún tipo de permiso o fiscalización, considerando que Hualpén está en cuarentena desde el pasado 6 de marzo.

Lee también: Joven motociclista fallece tras impactar con barrera de contención de puente Juan Pablo II

Desde Salvemos el Santuario Península de Hualpén, apuntan también a "una falta de compromiso de parte de las autoridades que se encargan de velar por los Santuarios de la Naturaleza, como el Ministerio del Medio Ambiente y Consejo de Monumentos Nacionales".

La organización espera que la autoridad sanitaria se haga presente al momento de estas fiestas clandestinas en pleno toque de queda en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: