Siete sumarios sanitarios se han realizado a farmacias en la Región del Biobío
Fotografía:

Siete sumarios sanitarios se han realizado a farmacias en la Región del Biobío


Por Ariela Rios | 02 Abril 2021 09:33
COMPARTIR

Desde el 01 de enero al 31 de marzo de 2021, la Seremi de Salud del Biobío ha realizado 95 fiscalizaciones a farmacias en la región. Esto equivale a un 66% más respecto a igual fecha del año 2020, donde se registraron 57 inspecciones.

El objetivo de las inspecciones es verificar mantención de la cadena de frío, control de sala de ventas, presencia de Químico Farmacéutico, visibilidad de precios, disponibilidad de bioequivalentes, entre otros. Además de las medidas sanitarias para la prevención y control del Covid-19.

Lee también: Cordones sanitarios de Semana Santa provocan extensos tacos en el Gran Concepción

Este año 61 inspecciones se han realizado en la Provincia de Concepción, 20 en el Biobío y 14 en Arauco. Lo anterior, dio origen a siete sumarios sanitarios, cinco en la Provincia de Concepción, uno en el Biobío y uno en Arauco. 

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “durante el presente año hemos realizado un total de 95 fiscalizaciones a farmacias. Un 66% más en comparación a misma fecha del año 2020, que han dado inicio a 07 sumarios sanitarios. Cuyas causales dicen relación con ausencia de Químico Farmacéutico, falta de bioequivalentes del petitorio mínimo de medicamentos, falta de registro productos controlados, no respeto a las condiciones de venta, e incumplimiento de turno fundamentalmente”.

Por otro lado, la jefa del subdepartamento de Farmacia y Profesiones Médicas, Marta Larenas, indicó que “cabe mencionar que durante todo el año 2020, se realizaron 347 fiscalizaciones. 194 de ellas en la provincia de Concepción; 96 en Biobío; 57 en Arauco. Lo que generó el inicio de 23 sumarios sanitarios, 10 de ellos en la provincia de Concepción, 05 en Biobío y 08 en Arauco”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: