Joe Biden sobre atentado al Capitolio: "Estoy devastado"
Fotografía:

Joe Biden sobre atentado al Capitolio: "Estoy devastado"


Por Nayadet Oyarzún | 02 Abril 2021 19:39
COMPARTIR

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar “devastado” por el ataque ocurrido durante la jornada de hoy en el Capitolio, en Washington D.C., el cual dejó un saldo de dos muertos, incluyendo un agente de policía, y un herido.

“Jill y yo quedamos devastados al escuchar sobre este violento ataque en un punto de control en el predio del Capitolio de los Estados Unidos, en el cual murió el oficial Williams Evans de la policía del Capitolio mientras que otro de sus compañeros de la fuerza pelea por su vida”. Expresó Biden en un comunicado.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del oficial Evans. Y a quienquiera que esté lamentando su muerte”, agregó.

Lee también: Cordones sanitarios de Semana Santa provocan extensos tacos en el Gran Concepción

El mandatario estadounidense ordenó colocar una bandera de la Casa Blanca en media asta para honrar a las víctimas. La líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, también decretó que se coloquen las banderas del Capitolio a media asta.

El fatal incidente de seguridad tuvo lugar durante la mañana de este viernes. Cuando un hombre embistió con su auto contra una barricada de seguridad que impedía el acceso al edificio del Capitolio en la ciudad de Washington DC. El atacante arrolló en el proceso a dos oficiales de policía antes de ser abatido por fuerzas de seguridad.

Poco después uno de los oficiales heridos murió, mientras que el segundo agente se encuentra en grave estado. El atacante, que portaba un cuchillo dentro del auto, también falleció en el hospital producto de las heridas de bala.

Noah Green

Las autoridades identificaron al agresor como Noah Green de tan solo 25 años, proveniente de Indiana. Según informaron personas familiarizadas con el caso a la cadena Fox News. Además, una fuente policial señaló que Green se identificaba en Facebook como un seguidor de la Nación del Islam y que recientemente se quedó sin trabajo.

Además se informó que William “Billy” Evans era un veterano con 8 años en la policía del Capitolio. No se conoce al momento el nombre del segundo oficial herido y que continúa gravemente hospitalizado. Con todo, las autoridades indicaron que este nuevo ataque no parece un acto de “terrorismo”. Aunque aún había mucho por saber sobre el incidente.

Lee también: Apto para veggies: Receta de Camote relleno de arroz integral y garbanzo que te sacará de apuros

Noah Green, agresor identificado en el ataque al Capitolio, vía Infobae.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: