Felipe Sáez, gerente general de Vial: "Es importante que la ANFP se haga parte en la investigación a Lautaro de Buin"
Fotografía: Gentileza Fernandez Vial.CL

Felipe Sáez, gerente general de Vial: "Es importante que la ANFP se haga parte en la investigación a Lautaro de Buin"


Por Sabes Deportes | 02 Abril 2021 16:13
COMPARTIR

La reacción de Arturo Fernández Vial no se hizo esperar. El directorio de la ANFP está atenta a la situación de Lautaro de Buin y ya entregaron más detalles respecto a las anomalías presentadas por el club metropolitana en la situación del no pago en las cotizaciones previsionales de Hans Martínez.

Ante ello, la cúpula del fútbol chileno, a través del secretario general, Jorge Yunge, entregaron todos los antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina.

Lee también: Sigue la teleserie: ANFP en contra de Lautaro de Buin a horas del debut de la Primera B

En diálogo con Sabes Deportes, el gerente general del "Inmortal", Felipe Sáez, expresó que "esta situación, incluso, puede escalar a otro nivel. No es posible que personas ajenas al club paguen los contratos de los jugadores. Sabemos que este tema administrativo está siendo investigado desde la ANFP. Esto no está cerrado y hay que llegar hasta las últimas consecuencias.

Además, el directivo aurinegro agregó que "es importante que la ANFP se haga parte en la investigación a Lautaro de Buin. Sabemos que Pablo Milad está realmente preocupado de este tema. Ahora, no sé si esto bastará para la suspensión del torneo, pero sienta un precedente y eso sí que importa para lo que venga más adelante.

Plantel aurinegro

En lo deportivo, Fernández Vial sigue preparando la temporada. Todavía no hay bases para la Segunda División, pero sí existe una propuesta para realizar un torneo Sub 26 y con aumento en las planillas hasta 25 millones de pesos mensuales. Los aurinegros ya sumaron a Cristián Valenzuela y Matías Ávila como refuerzos. Además, el DT Claudio Rojas sigue en el club y renovaron a Héctor Arturo Sanhueza, Kevin Hartbotlle, Gustavo Merino, Jeribeth Carrasco, Fabián Espinoza y Luis Felipe Pinilla.

"Por el tema sanitario no saldremos de la ciudad para hacer nuestra pretemporada. La idea es conformar un plantel entre 26 a 28 jugadores. Varios jóvenes van a tener la oportunidad y los trabajos contemplan altas cargas iniciales", añadió Sáez.

De igual manera, el gerente general apuntó que "seguimos en conversaciones con un par de jugadores más. Vamos a tener un plantel competitivo, independiente de la división que juguemos. Estamos contentos y confiamos en el trabajo de todo el cuerpo técnico".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: