Conoce los requisitos para optar automáticamente al Bono Covid
Fotografía: Contexto

Conoce los requisitos para optar automáticamente al Bono Covid


Por Andrés Espinoza | 02 Abril 2021 15:37
COMPARTIR

A partir del 26 de marzo comenzaron a entregarse los Bono Covid con que el Gobierno busca aliviar el estrés económico de las familias más afectadas por la pandemia. De igual manera, la entrega del beneficio se extenderá hasta el mes de junio según lo que indicaron las autoridades.

Desde abril se añadirán algunas indicaciones para aumentar la cantidad de dinero máximo que podrán recibir las familias. La entrega de los ingresos dependerá según la etapa comunal del Plan Paso a Paso de las personas.

También puedes leer: Alargarán horario definido para poder realizar actividad física al aire libre

En el actual mes, se considerará la etapa comunal en que se encontraba el beneficiario entre el 25 de febrero y el 31 de marzo. De este modo, los pagos se establecieron de la siguiente forma: 

  1. IFE con Tope máximo de $100.000 por integrante familiar, siendo decreciente desde la quinta hasta la décima persona, para comunas sobre los 14 días en Cuarentena.

2. IFE con Tope máximo de $60.000 por integrante familiar, siendo decreciente desde la quinta hasta la décima persona, para comunas que tengas más de un día y menos de 13 en Cuarentena.

4. IFE con Tope máximo de $40.000 por integrante familiar, siendo decreciente desde la quinta hasta la décima persona, para comunas en etapa de Transición.

5. Bono Covid correspondiente a $25.000 por integrante familiar con máximo de 10 para comunas en Preparación y Apertura Inicial

Cabe mencionar que el Bono Covid no requiere postulación previa, puesto que el paso es automático para beneficiarios del sexto pago del IFE. Asimismo, se le entregará a poseedores de un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o que usen el Sitema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Respecto al IFE, las familias a las que no se les entregó el sexto pago y están bajo el limite del 60% más vulnerable de la población en el Registro Social de Hogares, tendrán que postular al beneficio desde el 8 al 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: