Alargarán horario definido para poder realizar actividad física al aire libre
Fotografía: pexels

Alargarán horario definido para poder realizar actividad física al aire libre


Por Andrés Espinoza | 02 Abril 2021 14:55
COMPARTIR

El Gobierno decidió extender la el horario del Plan Elige Vivir Sano habilitado para realizar actividad física al aire libre. El período comprenderá de las 6 AM hasta las 9 AM durante toda la semana.

Los últimos días han estado marcados por el endurecimiento de las medidas sanitarias tras el alza sostenida de casos Covid-19. No obstante, el ejecutivo decidió optar por dar más horas para que los habitantes realicen actividad física.

Entre las medidas restrictivas anunciadas está la limitación de permisos, la restricción de ventas, el cierre de fronteras y el adelanto del toque de queda.

También puedes leer: Nuevo récord: Chile superó los 8 mil casos nuevos de Covid-19

Anteriormente, el Plan Elige Vivir Sano estaba permitido en fin de semana y de lunes a viernes se podía practicar de 7:00 a 8:30 horas.

Según indicó la subsecretaria de Salud Paula Daza, "a partir del día lunes a las 5 de la mañana se extiende el horario de Elige Vivir Sano, para hacer actividad física desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la mañana de lunes a domingo".

Daza agregó que el motivo de la extensión es “la importancia de que estando en cuarentena, estando con medidas tan restrictivas de aislamiento, se haga actividad física tanto los niños como los adultos".

"Esa una franja horaria que no se requiere permisos, pero sí también es importante recordar que no se puede utilizar vehículo, que es para realizar actividad física, salir a caminar, salir al aire libre con los niños, manteniendo siempre todas las medidas de autocuidado", precisó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: