Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno cerrará las fronteras de Chile desde el lunes hasta el 30 de abril. Ello implica que ni chilenos ni extranjeros residentes podrán viajar al exterior hasta fin de mes.

En caso de una situación extraordinaria, podrá solicitarse un permiso para salir en la Comisaría Virtual. Pero éste solo se otorgará "porque es fundamental para el país; porque hay una medida humanitaria de por medio; porque es esencial para la salud; o porque la persona que sale no vuelve", explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Asimismo, desde el 05 de abril hasta fin de mes estará prohibido el ingreso de extranjeros no residentes, salvo los que provienen de países sin transmisión comunitaria, de acuerdo a la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee también

Se prohíbe también por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en nuestro país, con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista que la OMS ha declarado como de transmisión comunitaria; y siempre puede existir una excepción, pero todo esos actos son fundados”, apuntó la autoridad.

En el caso de los camioneros que cruzan las fronteras terrestres del país, se les exigirá contar con un PCR negativo 72 horas antes de ingresar, y también se realizarán en todos los pasos "exámenes aleatorios de antígeno para verificar que están en condiciones de manejar".

Si los conductores están contagiados, "la empresa deberá hacerse responsable de que alguien pueda manejar el camión, y la persona que ha dado positivo será llevada a una residencia sanitaria", cerró Martorell.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...