Cerrar Publicidad (10s)

En Argentina, un profesor de fútbol abusaba sistemáticamente de sus alumnos en la Villa 31. La popular "villa miseria" ubicada en el centro de Buenos Aires. La investigación contra Nelson Darío Medina comenzó en abril de 2018, luego que una de sus víctimas lograra escapar del hombre momentos antes de que pudiera abusar de él. El caso causó desprecio y consternación nacional.

Los datos recopilados en la investigación señalan que Medina violó sistemáticamente a tres alumnos. Que en aquel entonces tenían entre 8 y 11 años. Para conseguir su objetivo, el hombre manipulaba a los menores con engaños o compraba su silencio. Con "premios" como dinero, teléfonos celulares o entregándoles la capitanía de sus equipos de fútbol.

Lee también: Esposan a enfermera por priorizar una emergencia en lugar de extraer sangre a un detenido

"Nelson Medina acosaba a los niños que elegía como favoritos hasta lograr su propósito. Los amenazaba diciéndoles que podía mover las cosas de su casa, leer sus mentes o invocar al diablo a través del 666 que tenía escrito en su brazo. Los asustaba diciéndoles que podía pasarles algo malo si ellos no hacían lo que él quería". Comentó Florencia Linares, abogada de las víctimas.

"Cuando llegó la denuncia se inició una investigación que terminó por comprobar que violaba constantemente a algunos de sus alumnos de futbol. Los llevaba a lugares recónditos dentro del barrio 31 y los abusaba. Después les prometía regalos para comprar su silencio". Explicó para Infobae uno de los investigadores.

Dentro de los engaños más descarados del hombre a los niños se encontraba una supuesta enfermedad. "Tengo un coagulo en la cabeza, pero si tiene sexo conmigo se cura", les decía a los menores para poder abusar de ellos.

Juicio y condena

Tras la declaración de los menores, el Cuerpo Médico Forense concluyó que los relatos eran verosímiles y que mostraban evidencias de abuso. Lo que derivó en la detención de Medina en junio de 2018. Cuando llegó la oportunidad de defenderse el hombre se negó a declarar.

A pesar de esto, sus defensores ingresaron un expediente que alegaba una supuesta "impotencia sexual" del hombre de 50 años. Lo que fue totalmente descartado luego de los exámenes pertinentes para comprobar esta situación.

Así el pasado lunes 29 de marzo, Nelson Darío Medina fue condenado a 24 años y seis meses de prisión por los delitos de abuso con acceso carnal agravado, por ser encargado de la educación de los niños, y corrupción de menores.

Lee también: Antonella Ríos realizó revelación sobre su orientación sexual: «No soy 100% hétero»

Nelson Darío Medina vía Infobae
Nelson Darío Medina vía Infobae

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...