Habilitan nueva UCI en Concepción por baja disponibilidad de camas por Covid-19
Fotografía:

Habilitan nueva UCI en Concepción por baja disponibilidad de camas por Covid-19


Por Andrés Espinoza | 31 Marzo 2021 17:32
COMPARTIR

El director del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Alejandro Torche, informó la habilitación de una nueva UCI ante la baja disponibilidad de camas. La medida busca brindar más cobertura a los pacientes ingresados por Covid-19 de cara a la celebración de Semana Santa.

La disponibilidad de camas y el aumento sostenido de casos provocó que las autoridades aceleren el proceso de reconversión de camas. En este sentido, el Dr. Alejandro Torche afirmó que en las últimas dos semanas han reconvertido 17 camas UCI.

En detalle, Torche indicó que actualmente de las 7 camas UCI disponibles, 3 pertenecen al sector privado y 4 al público.

También puedes leer: Candidato a gobernador Gastón Flores propone la llegada de la energía nuclear al Biobío

“Ad portas de Semana Santa, nosotros hemos hecho un esfuerzo adicional por todo el equipo clínico y dispondremos de una nueva UCI. Habilitamos un lugar distinto con 6 camas inicialmente para poder mitigar el fin de semana”, sostuvo.

Cabe mencionar que, según expresó el médico, en las últimas semanas notaron un aumento de ingresos a unidades críticas junto al alza de casos. Otro punto destacado por el médico es la baja en la edad promedio de los pacientes ingresados al recinto. Además, mencionó que existen otras patologías o situaciones que requieren el uso de los equipos médicos.

En la misma línea, destacó la importancia de seguir acatando las normas sanitarias, así como también tener en cuentas las medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: