Superintendencia de Educación solicita iniciar proceso de cierre de Universidad La República
Fotografía: Sitio web Universidad República

Superintendencia de Educación solicita iniciar proceso de cierre de Universidad La República


Por Maria Ruiz | 30 Marzo 2021 15:44
COMPARTIR

La Superintendencia de Educación Superior rechazó el plan de recuperación que presentó la Universidad La República y pidió el cierre del establecimiento.

La Universidad La República se convirtió en una de las primeras instituciones con mayor riesgo a nivel financiero y administrativo. Esto determinó, a fines del 2019, una investigación formal a la universidad.

En el 2020, la Superintendencia de Educación les sancionó con un plan de recuperación y en marzo del 2021, la institución lo presentó.

Lee también: “Tenemos un plan serio para bajar el valor del pasaje un 50%”: Briones propone reducir costo del pasaje en bus

"El principal objetivo de la sanción impuesta a la Universidad es proteger los intereses de los estudiantes, de manera de evitarles un daño mayor", añadió el Superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, sobre la decisión tomada.

Hechos que derivaron en el cierre de la institución

Un amplio listado de problemáticas fue lo que reconoció la Superintendencia para solicitar el cese de funciones y cierre de la Universidad La República.

El creciente déficit financiero, el incumplir con obligaciones de sus trabajadores y procesos judiciales en que la universidad tiene calidad de demandada son solo algunos de los problemas.

Jorge Avilés mencionó que la sanción busca demostrar que "la nueva institucionalidad está funcionando, subiéndole los estándares exigidos a las casas de estudios".

En los próximos días, el Ministerio de Educación revisará los antecedentes entregados para iniciar el proceso de revocación del reconocimiento oficial. Y la cancelación de la personalidad jurídica de la universidad.

Para ello, se va a nombrar un administrador de cierre que tendrá el control institucional y velará por la continuidad de estudios de cada alumno.

Por esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: