Cerrar Publicidad (10s)

La carta presidencial de Evopoli para las próximas elecciones, Ignacio Briones, propuso rebajar el costo del pasaje en transporte público a la mitad. Su plan económico lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.

El ex ministro de Hacienda comentó que “uno de los principales gastos de una familia se encuentra en el ítem de transporte que, para la gran mayoría, es en el transporte público”. Briones añadió que “tenemos un plan serio para bajar el valor del pasaje un 50%”.

Igualmente, sostuvo que una persona diariamente gasta cerca de 40 mil pesos al mes en servicios de transporte. Sobre esto, aseguró que su iniciativa le devolvería 20 mil pesos a los ciudadanos

“Vamos a financiar esta propuesta aumentando el impuesto específico al diésel en transporte, un impuesto que en Chile es muy bajo dadas las externalidades de contaminación que genera y que beneficia especialmente al transporte de carga: los camioneros”, manifestó.

También puedes leer: José Antonio Kast desde la clínica invitó a sectores políticos a unirse: "Son horas críticas para Chile"

En relación a esto, afirmó que, al cargar bencina, estamos pagando un impuesto determinado sobre el IVA. “El diésel en cambio paga, aproximadamente, un cuarto de ese impuesto. A su vez, los camioneros gozan del privilegio de reintegro del 80% este impuesto bajo, lo que significa que si un usuario de bencina paga aprox. $300 por litro en impuesto específico, un camionero termina pagando $15“, aseveró.

Igualmente, explicó que reduciendo esta diferencia de impuestos en diésel y bencina se podrá financiar el proyecto en todo Chile.

De igual manera, destacó que existe un beneficio medioambiental porque “estamos cobrando más a quienes contaminan usando diésel”.

Es así como Ignacio Briones propone “emparejar la cancha de los combustibles”, agregando que “los ingresos generados permitirán apoyar el uso del transporte público y el presupuesto familiar de quienes más lo necesitan”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...