Malas noticias para el torneo femenino del fútbol chileno
Fotografía: Instagram Fernández Vial Femenino.

Malas noticias para el torneo femenino del fútbol chileno


Por Maria Ruiz | 29 Marzo 2021 22:27
COMPARTIR

El torneo femenino aún no comienza y por lo visto, tendrá que esperar a que se aprueben las bases de las normativas por las que se regirá el torneo para recién volver a las canchas.

El Consejo de Presidentes pospuso la votación de las normativas para el torneo 2021 en una reunión que se sostuvo el viernes. Y llamó a la conformación de una comisión para redactarla.

La iniciativa la propuso el presidente de Santiago Morning, Sebastián Nasur y recibió el respaldo de clubes tales como Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Antofagasta y Universidad de Concepción.

Actualmente el torneo se rige por las normativas del fútbol joven, lo que imposibilita su desarrollo.

Lee también: El fin de una era: el emotivo adiós del Kun Agüero del Manchester City

Las problemáticas que aquejan al fútbol femenino

En el último tiempo, los problemas que han tenido los clubes son el derecho de retención, el bajo índice de profesionalización de futbolistas mujeres, falta de estrategias de financiamiento de la actividad, tercerización de equipos femeninos, entre otros.

Hay clubes que han estado entrenando y jugando, ya sea en torneos internacionales o en amistosos. Otros por no tener claridad con respecto al inicio del torneo no han retomado sus actividades. Deportes Temuco, Deportes Antofagasta y Deportes Iquique son los equipos que no anuncian su vuelta aún.

Universidad de Chile y Santiago Morning son dos de los clubes femeninos que dijeron presente en la reciente Copa Libertadores. El "Chago" quedó eliminado en cuartos de final tras perder contra Corinthians y Universidad de Chile llegó a la semifinal, perdiendo en penales ante Ferroviaria.

En la región, son dos los clubes que actualmente compiten en el torneo, Universidad de Concepción y Arturo Fernández Vial. De ambos, se ha visto actividad y están a la espera de retornar al torneo.

Se espera que de esta iniciativa surjan cambios significativos dentro del fútbol femenino, para un buen desarrollo de la disciplina.

Y se destaca también que es la primera vez que se conforma una comisión que regula lo que pasa en la rama femenina de fútbol. La decisión ahora se encuentra en manos de los clubes.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: