Logran desbloquear el canal de Suez tras reflotar buque
Fotografía: @Satellogic

Logran desbloquear el canal de Suez tras reflotar buque


Por Andrés Espinoza | 29 Marzo 2021 09:42
COMPARTIR

Autoridades y equipos de rescate lograron desencallar parcialmente el buque Ever Given luego de estar seis días estancado en el Canal de Suez. La obstrucción del carguero impidió la circulación de mercancías por una importare ruta marítima.

De momento se desconoce cuando podrán volver a transitar barcos por dicho canal.

El anuncio en la operación de reflote del buque la entregó la empresa Leth Agencies junto a una fotografía satelital. Dicho registro mostró como la popa del carguero se destrabó de la costa, información que corroboró Inchcape, quien sostuvo que el Ever Given está siendo asegurado ya.

La operación de rescate del buque en el Canal de Suez tuvo avances gracias a las maniobras de 10 remolcadoras y algunas dragas que aprovecharon las altas mareas de este lunes.

También puedes leer: Atentado suicida en catedral de Indonesia dejó 14 heridos

La fecha en que lograrán sacarlo completamente de la ruta es incierta. La luna llena y las altas mareas eran dos antecedentes bien considerados por las autoridades a cargo de la operación.

La empresa Maersk anunció este domingo que tras liberar el carguero se requerirán de tres a seis días para descongestionar la vía.

Cabe destacar que esta ruta es el camino más corto entre Asia y Europa y que cerca del 10% del comercio marítimo tránsita por este canal. De hecho, el petróleo proveniente del golfo Pérsico se transporta por este canal a diferentes países del mundo.

Por su parte, el puerto jordano de Aqaba en el mar Rojo tiene listo un plan de acción para recibir los cargamentos estancados una vez que se libere el paso.

https://twitter.com/AgenciesLeth/status/1376469873656758276
https://www.youtube.com/watch?v=AU8RShfm9vY

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: