Cerrar Publicidad (10s)
Atentado suicida en catedral de Indonesia dejó 14 heridos
Fotografía: @osamabinjavaid

Atentado suicida en catedral de Indonesia dejó 14 heridos

28/03/2021 15:41
1M, 39S

Luego de celebrar la misa de Ramos en la catedral Makassar en Indonesia se registró un atentado suicida que dejo 14 lesionados. El evento religioso marcaba el tradicional inicio de Semana Santa

En el frontis de la estructura en las islas Célebes se encontraron partes humanas producto de la fuerte explosión. El incidente dejó un saldo de 14 personas lesionadas según informó la policía.

Un representante de la institución, Argo Yuwono, aseguró que "dos personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando se produjo la explosión en el portal de la iglesia, los asaltantes intentaban ingresar en ella".

Agregaron que "la moto quedó destruida y hay restos humanos. Seguimos recogiendo los restos y estamos intentando identificar el sexo de los asaltantes".

También puedes leer: Sujeto acusado a dar muerte a su esposa confesó haber asesinado a 11 narcotraficantes

Grabaciones de los medios locales de Indonesia mostraban vehículos y daños estructurales en las cercanías del lugar donde se produjo el atentado.

La detonación ocurrió al terminar la misa en la catedral Sagrado Corazón de Jesús, la cual sirve de sede de la arquidiócesis de Makassar.

El sacerdote Willem Tulakl le aseguró a Metro TV que "habíamos terminado la misa y la gente regresaba a su casa cuando se produjo (la explosión)". En la misma línea, sostuvo que uno de los asistentes quiso evitar un ataque "kamikaze" dentro de la estructura.

Por su parte, la policía afirma que un agente se seguridad impidió que el vehículo con el artefacto entrara a la catedral.

Cabe recordar que, en mayo de 2018, una familia de seis personas, entre las que se incluyen menores de edad, hizo explotar bombas en tres iglesias en Surabaya. Igualmente, ese día otra familia explotó una bomba en un apartamento y una tercera en una comisaría.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...